Algunas enfermedades aparecen de manera frecuente en los miembros de una familia porque son heredadas. Y eso es algo que le puede pasar a cualquiera. La familia de Julia tenía a la diabetes como parte de su herencia; ella no la tenía, pero sí estaba en uno de sus padres. De esto estaba enterado Coco, su enamorado. Y aquí el motivo por el que incluimos esta historia: a Coco le pareció que la diabetes era un serio obstáculo para continuar su relación con Julia. Cuando ya tenían buen tiempo de enamorados, él decidió hablar muy en serio con ella y, con rostro total de seriedad, le dio una especie de advertencia: "Esta relación se está poniendo cada vez más seria, y si vamos a pensar en el futuro, yo no quisiera tener problemas después. Yo no quiero que mis hijos sufran con esa enfermedad, quiero que no tengan ningún problema, así que averigua qué posibilidades hay de que ellos la tengan".
Y ahí la ven a Julia preguntando en casa si la diabetes aparecería en sus futuros hijos, para luego decirle al novio que podía ser como no podía ser, que no se sabia, que etc. Fue feo para ella, porque sentía que Coco estaba siendo completamente injusto y discriminador, rechazando a su familia entera e ignorando que también su propia familia podría aportar su granito de arena al historial de enfermedades que podrían tener sus hijos. ¿O acaso estaba 100% seguro de que su familia solo les transmitiría bendiciones?
lunes, 31 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Es complicado opinar al respecto, porque suena feo que un hombre pregunte a la mujer sobre enfermedades hereditarias o posibles riesgos. Pero de algún modo se comprende la preocupación. Nadie por estos días quisiera tener hijos enfermos, sí nacen se quieren igual, pero si se puede evitar... que hay de malo en eso.
La tendencia a evitar males de todo tipo parece común en muchas personas... ahora bien, ¿eso justifica la suerte de amenaza que recibió la chica de la historia? ¿tendría ella el mismo derecho a pedirle a él que averigüe qué enfermedades podrían heredar sus hijos de su familia paterna?
exacto!!! ella tenia el mimso derecho a preguntar los antecedentes geneticos de el.
¿quien cuernos se cree? el material genetico perfecto? y ya ves que eso no lo salva de ser un perfecto estupido (una cualidad que Julia no deberia aceptar jamas en sus propios hijos)
Publicar un comentario