domingo, 2 de diciembre de 2007

Bienvenidas

Ya estamos cansadas de que las mujeres tengan la autoestima por los suelos en las relaciones de pareja. Ninguna mujer se salva, todas pasan por eso alguna vez. No tiene que ver con ningún criterio socioeconómico, cultural, o educativo. Si eres mujer, lo más seguro es que alguna vez te ha tocado una relación en la que te han hecho sentir hasta las huevas (esas en las que el pata hace algo malo, pero tú terminas teniendo la culpa y pidiendo perdón por ello, ¿ya te acordaste?). Es más, nosotras, las autoras, también confesamos que hemos vivido relaciones en las que hemos sido manipuladas, humilladas, lorneadas. Creemos que aparte de la considerable culpa que tienen los hombres, también es cierto que las mujeres somos cómplices de este maltrato. Por eso, en este blog, vamos a ir exponiendo casos reales (con el debido anonimato) que ayuden a que las mujeres de una vez por todas se desahueven. Hagamos que la frase "amor serrano" ya no signifique que a las mujeres nos "encanta" la goma. De alguna manera, a pesar de la supuesta "liberación de la mujer" en el s.XX, todavía arrastramos una carga machista que está ahí en el fondo de nuestro inconsciente, y se activa sin que podamos cuestionarla. Por eso, con este blog, haremos explícita una situación tan común y tan destructiva que tenemos que revertir ya! Se agradecen los comentarios y las colaboraciones.

3 comentarios:

Carmen Andrea dijo...

bueno ...cuando dices si ya nos acoradmos de esa mala relacion que tuvimos pues yo me acorde de mas de una y ni modo de eso se aprende siempre digo y que toodo pasa por algo pero tienes razon en que aun queda ese machismo entre nosotras por mas liberales que querramos sentirnos

Rita Vera dijo...

uy claro la que este libre de haber resbalado que tire la primera piedra... pero es que hay algunas de nosotras que ya parece que viven acostadas en el suelo (de tantas veces que se caen)

Muy buena iniciativa, me gusta su blog

Amor Serrano dijo...

Divertido imaginar a algunas chicas tiradas en el suelo todo el tiempo, pasen la voz del blog a sus amigas, sobre todo a aquellas que encajan en el identikit de nuestras "heroínas" (y especialmente a las que lo niegan).