sábado, 15 de diciembre de 2007

Año nuevo (2da parte)

Un amigo organizó una fiesta de fin de año cuando yo aún era enamorada de Raúl. No era solo un amigo mío, sino de los dos, así que asumí que Raúl y yo estaríamos allí desde las 11 para recibir el nuevo año juntos. Solo unos días antes, Raúl me hizo saber su decisión oficial de quedarse en su casa con su familia, mientras que yo la pasaba en casa de nuestro amigo. ¿Qué??? Para mí fue la noticia menos pensada, sobre todo porque se veía que para él no era una opción sino un hecho concreto. Entiendo que hay gente a la que le gusta pasar el año nuevo con su familia, pero ¿la cosa no se complica si uno tiene una pareja? Es más, tal vez la novedad no habría sonado tan terrible si no fuera porque era algo completamente decidido para él, no había vuelta que darle: "tú vas desde temprano donde Fernando y yo voy luego de cenar en mi casa". Después de una negociación súper larga, en la que jamás iba a dar su brazo a torcer, mi entonces novio propuso una nueva salida, que yo fuera a su casa a pasarla con su familia. ¡Qué tal roca! dije yo, para eso me quedo en mi casa con mi familia, ¿cuál es la gracia de ir a tu casa? Y eso que no me llevaba mal con nadie allí. Como mis contrargumentos caían en saco roto, lo que pasaría esa noche solo se aclaró unas horas antes el mismo 31. Después de varias discusiones telefónicas, de escucharlo decir que su mamá había aceptado feliz que yo fuera a su casa a comer pavo, y sin más ganas de seguir insistiendo, me rendí y le dije que se quedara en su casa, que yo me iba a la fiesta y al diablo. No sé qué pasó finalmente, pero a eso de las 8 de la noche, Raúl cambió de idea y quiso ir a la casa de Fernando antes de la medianoche... completamente absurdo. Más allá de eso, me doy cuenta ahora de que yo no quise ganarme líos con él por el tema, que terminé cediendo solo para evitar alguna típica pelea que me dejara dolida.

Esta historia me recuerda la que vi luego entre Fabiola y su enamorado. Para la quincena de diciembre del año pasado. estuve en una reunión en casa de él, donde por supuesto estaba Fabiola y también otros amigos de ellos. Como siempre pasa en esas fechas, el tema fue qué hacer en año nuevo, y fue increíble ver cómo en media hora de conversación Carlos, el enamorado de Fabiola, y dos amigos más hicieron planes de viajar a Tacna y de cuándo salir, a quiénes visitar, qué comer y dónde bañarse. ¿Ella? No dijo una palabra. Se notaba que tenía otros planes, que hubiera querido pasarla en Lima o donde sea que estuvieran sus amigos más cercanos, pero no tan lejos, con dos amigos de Carlos a los que poco conocía. Finalmente, las cosas no cambiaron en nada: Fabiola y Carlos se fueron a Tacna, él emocionado de tomarse unas chelas con sus patas, ella pensando qué estaba haciendo en ese viaje. Luego me enteré que fue a una fiesta de gala no muy divertida y que se tuvo que aguantar los disfuerzos de los amigos de Carlos durante todo el viaje. ¿Y dónde quedó su voz y voto?

4 comentarios:

Carmen Andrea dijo...

total...quien te entiende primero la idea era pasarla con el novio no ...bueno que bacan el te invito a su casa y no quisiste mmm como que muy de acuerdo no estoy contigo pero en fin cada quien con su rollo hubieses aceptado pasarla con el en su casa talvez y tenian alguna forma partiicular de recibir el año nuevo ademas la diversion esta en uno mismo para pasarla bien y mejor si es con quien quieres

Amor Serrano dijo...

Hola Cuchi:

Gracias por comentar. Las historias de año nuevo que hemos contado son diferentes. Si te das cuenta por los nombres de los protagonistas, se tratan de dos casos distintos. Es por eso que no hay contradicción.

Saludos
Blog Amorserrano

Rita Vera dijo...

excelente que le hayas dicho que te ibas a la fiesta con tu amigo, hay cada caso!!!

Y en cuanto a Fabiola, pues haberle dicho "feliz año ex" en la terminal de buses.

Rita Vera dijo...

A mi me parece que tomaste la decision correcta, no habia leido el comentario de chuchi por eso no respondi.

De haber hecho lo que el queria habrias acabo del año nuevo como la tonta Fabiola, desencajada en un ambiente que no era el suyo.

"pasarla bien y mejor si es con quien quieres" pero si estaba claro que la forma que tu tienes de pasarla bien era en la fiesta con tus amigos, si se trata de ceder ¿por que asumir que tu debes ser quien ceda? ABSURDO.

Perfecto si el tiene su tradicion, que pase las 12 con su gente y despues que se reuna contigo, pero ¿que tu vayas a su casa? NICA

no te voy a mentir antes habria hecho lo mismo que cuchi recomienda pero afortunadamente un dia abri los ojos y me dije NI MAS. Y las cosas mejoraron horrores porque me deshice del basureador y aprendi que mi vida habia comenzado sin el y por lo tanto no lo necesitaba para vivir.

MUY BIEN HECHO