martes, 11 de marzo de 2008

Extraños engreimientos

Aunque no se puede poner en el mismo saco a los enamorados basuras con los enamorados engreídos, hay veces en las que amerita mezclarlos. Esto sucedió con Paco y Melina el día que se casaba una amiga de ambos. Paco y Melina habían quedado con su grupo de amigos en encontrarse en la casa de Melina a eso de las 6 pm para salir todos juntos hacia la iglesia. Lamentablemente, el mismo día, varios amigos llamaron para decir que no iban a poder ir por diferentes motivos. Cuando llegó Paco, de buen humor, se sentó a esperar a que llegara la gente, mientras Melina se cambiaba. Al estar lista, Melina baja para decirle a Paco que, como los amigos ya no van a ir, ellos ya pueden ir yendo a la boda. Para su sorpresa, Paco se enfureció terriblemente, pero no contra los amigos sino contra ELLA!! La razón de su enojo era la "incomprensible" actitud de Melina de no haberle avisado previamente de esto. Su ira llegó a tanto que le dijo que él ya no iría a la boda porque estaba muy molesto.

Y es acá donde notamos el rasgo basurón manipulador del que hablamos. En primer lugar, Paco desfoga su cólera contra Melina, lo cual es injusto ya que ella no tiene ninguna culpa de lo sucedido. En segundo lugar, al haberla ya identificado como la culpable, la quiere "castigar", diciéndole que ya no irá a la boda, asumiendo que ella no podrá irse por su cuenta, o que será vergonzoso aparecerse sola.

Afortunadamente, y cambiando un poco el triste rol que tienen nuestras protagonistas femeninas en este blog, Melina decide mandarlo al diablo y decirle que ella irá sola. Al ratito, Paco cambia de actitud y la acompaña diciendo que ya pues, qué le queda, si ya están todos elegantes. Sin embargo, Melina se queda molesta por el comportamiento de Paco, y no deja de preguntarse por qué lo enfureció tanto el que los amigos no fueran y, por qué michi tenía que culparla a ella. Al contarle esto a sus amigos, uno de ellos, acertadamente, le dijo "¿y para qué quería que fuéramos todos? ¿acaso quería armar una pichanguita?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye sí, no entiendo a tu pata.

Al fin, una chica que reacciona, espero que esas reacciones no se queden en la etapa engreimiento. "Sola pe', ni que fuera hombre para no poder ir así" (y es verdad, un amigo y yo estamos en ese triste predicamento para este fin de semana, ni de vainas voy con él).

Si quieren saber sobre esa disyuntiva, ya saben a donde ir...

RocioMoon dijo...

fui a parar a tu blog en realidad no recuerdo como creo que porque entre a la de una persona que me habia posteado y asi di con el tuyo.
Estuve leyendo tus post's y pues sabes? algunas cosas como que me hacen recordar a mi...jeje, escribes chevere!