jueves, 10 de abril de 2008

Los hombres son débiles, pues

Haciendo un alto en las historias que contamos, vamos a reflexionar un poquito sobre un caso sonadísimo en las últimas semanas : el ampay de Magaly a Tenchy, el esposo de Sara Manrique, saliendo de un hotel con una trampa (a) "la gata". Creemos que la actuación de Sara ante la infidelidad de su esposo constituye un gran ejemplo del "amor serrano". Así, Sara se convierte en una de nuestras mejores exponentes de las chicas a las que le gusta "la goma". Cuanto más basurón sea el marido, mucho mejor.

La primera reacción de Sara no fue tan desatinada. Lloró y le dijo que cómo había sido capaz de engañarla mientras ella cambiaba pañales (recordemos que no hacía un mes que Sara acababa de dar a luz y solo había pasado año y medio de su matrimonio). Sin embargo, luego pasaba a atacar a Magaly por haber "armado" el ampay, aun cuando aclaraba que no podía tapar el sol con un dedo y era un hecho que Tenchy la había engañado y "nadie le había puesto una pistola para que entrara al telo".

Digamos que hasta ahí pasaba piola. Es decir, se mostraba molesta con el esposo por engañarla y reconocía que él tenía la responsabilidad, aun cuando claro, la culpa también la tenía Magaly por haber causado que Tenchy cayera en la tentación, y aún más, exhibir la infidelidad a todo el mundo sin pensar en el daño que le causaría.

Sin embargo, en la misma entrevista donde lloraba y le reclamaba a Tenchy, también dice "los hombre son débiles, pues". Aparte de que le hace un malísimo favor a los hombres, esta frase demuestra el machismo más supremo. O sea, como los hombres son débiles, pobrecitos pues, no pueden resistir la tentación, no piensan, no razonan, no eligen, son puro instinto, pues.



Lo peor no está en esa frase. Sara, luego de perdonar a su esposo ("por algo así, no voy a perder todo lo que he construido"), no solo se concentró en seguir atacando a Magaly queriendo demostrar que el ampay fue "armado", sino que, típico de las mujeres engañadas, atacó sin piedad a la amante, Lenith, (a) "la gata".

En el programa de Bayly, este último domingo, Sara no solo es full sonrisitas y perdon y amor para el esposo infiel (es más, se toma a la risa todas las bromitas relacionadas con la sacada de vuelta, "Tenchy es polifuncional", ja ja) , sino que es puro ataque y odio hacia la amante. Ante las preguntas cachosas de Bayly (quien, aun cuando se quiso hacer pasar por super liberal diciendo que la infidelidad no deberia ser un pecado y que Sara fue muy sabia al perdonarlo, igual la lornea de lo lindo) sobre los detalles del engaño, Sara responde lo siguiente:

1. A la trampa no la conocía ni en pelea de perros. Pero en el mundo de las vedettes, parece que la mejor manera de ningunear a alguien es decir "no sale ni en las malcriadas del Trome". O sea, no se puede comparar a mí de ninguna manera. Para agregarle más cochinadita al ninguneo de la "gata", Sara dice que todas las mujeres merecen respeto aun cuando trabajen en "night clubs" (qué insinúa?), y que hay que preguntarle a "todos los futbolistas que han salido con ella" si es rubia de verdad. ¡Chesu! ¿no le dará miedo ahora acostarse con Tenchy?

2. A la trampa la llevan a telos de medio pelo, a mí me llevan a otros lugares, ¡¡por favor!! No sé qué tanto orgullo puede dar que el esposo a la trampa la lleva a telos baratitos mientras que a la firme a lugares más chéveres. Además, como dice Bayly, en los telos misios se goza más, ¡ja! y además, ¡¡Tenchy estuvo ahí con "la gata" 7 horas!!

3. Todo esto pasó porque estaba embarazada y el pobre Tenchy no pudo resistir (¡¡plop!!). O sea, ya saben, cuando están embarazadas, está justificado que te saquen la vuelta. Es más, Sara redondea su gran frase de la entrevista anterior (los hombres son débiles) completándola con "el hombre es un animal, ¡tiene necesidades! es la gran conclusión que he sacado"

4. La trampa maldita me debe pedir disculpas por todo el daño que me ha causado. "Yo solo perdono a mi esposo porque lo amo, y estamos felices con nuestra hija, y nuestro matrimonio es lo más importante"

Entonces, en conclusión, el esposo no tiene la culpa de nada, pobrecito, le armaron el ampay, tiene sus necesidades, compréndalo. La trampa, en cambio, es la mala de la historia, aparte de ser una nada, una resbalosa, ni siquiera pide disculpas. Sin embargo, en el fondo, al ningunar tanto a la trampa, se hacen poco favor a sí mismas, ya que si el esposo es un santito y nos quiere tanto, ¿cómo se pudo fijar en una mujer que no vale la pena? Además, ¿qué michi le debe explicaciones "la gata" a Sara? Acaso estaba casada con ella? El que debe dar explicaciones ahí es el marido, no la amante.

Con este post, no pretendemos dar una opinión sobre si Sara hizo bien en perdonar a Tenchy o no (ese tema es mucho más complejo). Lo que criticamos es que, como siempre, el hombre sale bien parado de todas sus basureadas porque la misma mujer lo justifica y lo premia. Este caso es peor aun porque el mismo Tenchy reconoce la infidelidad y pide perdón por ello, pero claro se pudo haber ahorrado las disculpas, Sara ya lo había perdonado apenas vio el ampay porque el hombre es débil, pues. Y como ya decíamos en nuestro primer post, esto del "amor serrano" se da en todas las mujeres, de cualquier condición social. ¿Hasta cuándo?

10 comentarios:

Rita Vera dijo...

Tienes TODA la razon.

Pero es que para entender la version de Sara Manrique hay q saber como comenzó todo esto... ¿a alguien le suena Miky Rospigliosi dejando a su esposa por meterse con Sara Manrique y ella sacandole la vuelta con Tenchy en la casa de Rospìgliosi?

Con tremendo rabo de paja ¿es que a Sara Manrique le quedaba reaccionar de otra forma? es una mujer que no trabaja, no estudio (a diferencia de la Cabrejos) solo vive de salir en el trome y de explotar su vida personal ¿en serio piensas que otro hombre va a casarse con ella? ¿de que viviria entonces?

No es de extrañar que "la gata" haya decidido meterse con su marido... es la forma mas sencilla de ganar fama y saltar a los titulares como dijo Magaly.

Ella sola se puso en la posicion perfecta para que la basureen, y es el ejemplo del amor serrano... de aqui a 3 dias el futbolero le volvera a poner los cachos y ella bien feliz se va a quedar.

Anónimo dijo...

Cristania está en lo cierto. En su reacción demuestra que el verdugo más sanguinario de un ladrón es otro de su condición.

También es cierto que NADIE daría una monedita de 5 céntimos por ella. No nos gustan las mujeres pìsadas con pasados oscuros, y menos buscamos "chicas comprensivas"... mucho menos las que salen con patas con apodos de cárcel, como Tronchy, Tunchy, Tenchy, Beto ha saber como es.

Y ya pues, ella se mueve por la plata del buen Micky (al que hizo rematar hasta su grasa, justo castigo por huevas), o xq los futbolistas son buen fuente, cuando son bien pagados.

Creo que el polo de la princesa bazofia de ATV (Magaly pues, ¿quién más? La reina era Laura)dice mucho (¿La pobre, al igual que otras que van por ahí, sabrá lo que significa esa frase?): ¿BITCH? Les encantará ser tratadas como mujeres de valor monetario...

Fácil por ahí alguna del gremio se fue con Leguizamón.

Rita Vera dijo...

Ah! y hablando de cachudas celebres ¿que me dices de Hillary Clinton o Pilar Nores? el marido le saco la vuelta delante de todo el pais...

¿Y ellas? impavidas, como buenas mujeres de politicos y mirando siempre al frente.

En el caso de la Clinton todavia viene a ser mas grave porque ella tiene ambiciones politicas propias, pero a raiz de sus reacciones ante los cuernos se gano el respeto de todos, hasta el de Michael Moore.

Que diferencia con Sarita Manrique y "a mi no me llevan a esos telos de 2 por medio"

Anónimo dijo...

mmm cual es la diferencia entre pilar nores, la clinton y sarita?? que las dos primeras aceptaron los cachos sin atacar a la otra??

Bueno, se puede apreciar que tienen tal vez mejores modales que Sara, pero de ahí son igualitas en todo.

Además, como tú misma lo has dicho en el primer comentario, las tres aceptan los cachos por conveniencia: Sarita, porque tal vez no encuentre otro esposo y porque tiene rabo de paja; la Clinton, por ambiciones politicas; y la Nores? tal vez por guardar las apariencias pero tal vez también porque le conviene el cargo de primera dama, no? Es más es un hecho que el matrimonio Garcia-Nores es pura apariencia, pero fingieron ser la pareja feliz para las elecciones, algo que les convenia a los dos. En el caso de Nores es más triste todavía, porque en los dizque "8 meses de separacion", Alan al toque se enredó con otra y tuvo su hijo.

A mí la verdad me sorprendió que muy pocos dijeran algo del triste papel desempeñado por Nores. Aceptando ahí al lado del esposo que este le fue infiel y tuvo un hijo extramarital. Todos dijeron que fue "digna". "Digna"?? Lo digno hubiera sido no continuar un matrimonio de mentira; como siempre en Lima, la hipocresía pasea por lo alto, y el machismo también.

Creo que el único que escribió algo sobre esto fue MArtin Tanaka, este es el enlace:

http://www.peru21.com/Comunidad/Columnistas/Html/2006-10-31/Tanaka0606281.html

Anónimo dijo...

http://www.peru21.com/Comunidad/
Columnistas/Html/2006-10-31/
Tanaka0606281.html

Anónimo dijo...

encontre este blog bien documentado sobre la infidelidad de alan:

http://sobrevivenciaemocionalenlima
.blogspot.com/


resulta que su relacion extramarital con la madre de su sexto hijo viene desde inicios de los 90s cuando se exilió en París!!! Y Pilar Nores lo ha sabido todo ese tiempo. Y parece que sí le molestó muchísimo que se hiciera público el nacimiento del niño, pero ven, su "dignidad" hizo que reconsiderara las cosas, ja ja!

En realidad, más pena da la madre del niño Dantón, no? Debe ser bien triste ser la otra por casi dos décadas. Y parece además que espera otro hijo!

Amor Serrano dijo...

Gracias por comentar. No sabemos si Sara realmente se crea su rollo de perdonar a su marido porque "así son los hombres, pues", o simplemente, como todos ustedes han mencionado, no le queda otra que pasar por alto el roche porque tiene rabo de paja.

Rita Vera dijo...

Pero claro estimado anonimo, la diferencia es que si vas a perdonar al que te hizo cachuda, no salgas a decir en el periodico que "pobrecito, la carne es debil... la puta es ella"

CUANDO ESTAS HABLANDO DEL HOMBRE QUE GOBIERNA UN PAIS, los norteamericanos piensan: "este tio engaña a su mujer, que el la escogio que la amo y decidio compartir su vida con ella... a mi que ni me manya me va a sacar la mugre"

A menos que la mujer lo perdone y se quede al costado soportando el peso de la decision de perdonar (por amor o por conveniencia) pero sin hacer de su vida un circo.. a fin de cuentas no sabemos lo que clinton o alan haran por sus mujeres pero de hecho vas a ver que tenchy ahorita no mas vuelve a las andanzas.

De otro lado ¿por que descalificar inmediatamente la opcion de perdonar una infidelidad? yo no lo haria pero la unica forma no es mandarlo todo al carrizo.

Anónimo dijo...

hola cristiana:

entiendo tu punto mejor. sobre lo de perdonar la infidelidad, coincido con amorserrano en que es un tema complejo y creo que hay que ver el caso particular para opinar. por ejemplo, el el caso de sara y tenchy, si solo fue una vez y pidio perdon, bueno pues, no me parece tan mal q lo haya perdonado

en el caso de clinton, no tenemos mas datos, seguira engañandola?? solo fue un desliz lo de la lewinski? no hubo otras antes?

pero en el caso de alan y la sra nores esta clarisimo pues! eso no es una infidelidad, eso es llevar doble vida y tener doble moral. No sabemos cual sera el trato entre ellos, pero realmente me parece hasta las huevas estar al lado de un hombre y aparentar que son una pareja bien constituida y feliz cuando el esposo tiene una amante desde hace dos decadas y con hijo incluido!! eso me parece absolutamente inmoral

saludos

Anónimo dijo...

los hombres no somos debiles, ahi tienes a moises, a Mahoma, a Conan.